Alberto Sánchez Otero lanza su campaña a la Cámara de Representantes con un firme compromiso por el Atlántico


*La salud mental, la educación, el emprendimiento y la seguridad de este departamento son los pilares sobre los cuales se apoyará la gestión del aspirante a la Cámara, por el Partido Dignidad y Compromiso.

En un evento que congregó a 42 comunicadores y periodistas de todo el departamento en el Boutique Campanario del Río, el odontólogo y especialista en Gerencia de la Salud, Alberto Sánchez Otero, oficializó su candidatura a la Cámara de Representantes por el Partido Dignidad y Compromiso. Con el número 105, Sánchez Otero presentó una propuesta que busca devolver la "sonrisa de la dignidad" al departamento, al integrar su experiencia técnica con una profunda sensibilidad social.

El candidato recordó sus inicios como el secretario de Salud más joven del país en el municipio de Malambo, cargo que asumió a los 19 años de edad cuando recién egresaba del programa de Odontología de la Universidad San Martín.

Ante las dudas iniciales por su juventud, Sánchez destacó. "Respondimos con resultados contundentes: logramos hitos maravillosos como la atención integral a portadores de VIH, demostrando que cuando hay voluntad y conocimiento técnico, la edad es solo un número". 

Esta trayectoria le ha permitido consolidar una visión donde la eficiencia administrativa y la empatía caminan de la mano.

PILARES DE TRANSFORMACIÓN

Sánchez Otero, quien fue alumno del candidato presidencial Sergio Fajardo y ha compartido experiencias laborales con figuras como el gobernador Eduardo Verano y el respaldo personal del exgobernador José Antonio Segebre, desglosó su hoja de ruta legislativa en tres ejes estratégicos:

Salud Integral y Mental: Con un enfoque preventivo, propone llevar servicios odontológicos de calidad a cada rincón del departamento. Sin embargo, su mayor urgencia es la salud mental juvenil: "Así como saneamos una infección para salvar un diente, debemos sanear el dolor emocional para salvar a nuestra juventud". Propuso la creación de 'Centros de Escucha Activa' para enfrentar las alarmantes tasas de suicidio.

Educación para el trabajo: El candidato abogó por cerrar la brecha entre la academia y el sector privado. Destacó la importancia de que las 13 sedes universitarias de la Institución Universitaria de Barranquilla (IUB) en los municipios ofrezcan programas alineados con las necesidades de las empresas locales para que los bachilleres se vinculen de inmediato al mercado laboral.

Seguridad como motor de bienestar: Sánchez enfatizó que "si hay seguridad, hay inversión; si hay inversión, hay empleo; y si hay empleo, hay bienestar en la mesa de cada atlanticense". Se comprometió a vigilar la inversión de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana para garantizar patrullaje inteligente, especialmente en Soledad y Malambo.

Entre los invitados al lanzamiento de la campaña se hicieron presentes Harold Maestre, candidato al Senado de la República y fórmula del proyecto; la abogada Melina Escorcia, directora de Fundisocial; el abogado Anderson Palmera, director de Dentistsocial y Álvaro Figueroa, gerente de la Campaña.

“Con Alberto nos une una amistad desde hace años y soy consciente que en es la persona que necesitamos en la Cámara de Representantes por su elevada sensibilidad social que la ha demostrado no solo como odontólogo sino como gestor de proyectos que han causado beneficios en muchas comunidades”, expresó Maestre a los medios de comunicación presentes.

HOJA DE VIDA

Perfil profesional: 

Odontólogo de profesión, magíster en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud. Cuenta con 20 años de experiencia en el sector salud y administrativo.

Trayectoria pública: se destacó como secretario de Salud de Malambo, siendo el funcionario más joven en este cargo a nivel nacional, donde lideró con éxito la atención a poblaciones vulnerables y portadores de VIH, entre otras políticas públicas.

Formación y mentoría: alumno del candidato presidencial Sergio Fajardo en la maestría, allí adoptó la visión de la educación como motor de transformación. Ha trabajado en proyectos liderados por el gobernador Eduardo Verano y cuenta con el respaldo personal del exgobernador José Antonio Segebre.

Visión legislativa: reconocido como un "funcionario de territorio" con capacidad técnica para debatir reformas estructurales en salud y transparencia administrativa, siempre manteniendo una conexión directa con las necesidades de las comunidades de Soledad, Malambo y el resto del Atlántico.


Publicar un comentario

0 Comentarios