El partido Dignidad y Compromiso, liderado por el candidato presidencial Sergio Fajardo, ha oficializado la candidatura de Alberto Sánchez Otero a la Cámara de Representantes por el departamento del Atlántico, quien llevará el número 105 en el tarjetón.
Esta alianza no es producto del azar, sino de un vínculo de confianza académica y ética forjado en las aulas. La relación entre ambos líderes surgió durante la maestría realizada por Alberto Sánchez, en la cual Sergio Fajardo fue su profesor. En ese espacio de formación, Fajardo identificó en Sánchez a un profesional con la rigurosidad técnica y la sensibilidad humana necesarias para transformar la política regional.
Tras recibir el respaldo oficial, Alberto Sánchez Otero expresó su determinación de liderar un proyecto transformador para el departamento del Atlántico.
“Me complace hacer parte de este colectivo de ciudadanos que estamos en la defensa de los derechos de la gente. Nuestra misión, a partir de ahora, es consolidar ese querer de la ciudadanía en relación con la salud vista desde sus distintas aristas, en especial, la salud mental; para que no haya más suicidios entre nuestros jóvenes y, por el contrario, existan más oportunidades en materia de educación y apoyo a emprendimientos. También trabajaremos en iniciativas legislativas que promuevan la seguridad porque ella nos da la certeza de tener mejor calidad de vida y más inversionistas se interesen en establecerse en nuestro territorio lo que genera más empleo digno”, afirmó Sánchez, el del número 105 por el partido Dignidad y Compromiso.
PERFIL TÉCNICO AL SERVICIO DEL CIUDADANO
Odontólogo de la Fundación Universitaria San Martín y especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud de la Universidad del Norte, Maestria en Administración de Empresas y Alta Gerencia. Alberto Sánchez Otero ha consolidado una trayectoria de más de 20 años marcada por un profundo sentido de lo social y la eficiencia en el sector público.
Nacido en Soledad, Atlántico, Sánchez ha trascendido el consultorio para convertirse en un gestor del bienestar ciudadano. Su paso por entidades como la Secretaría de Salud de Soledad, la Secretaría de Salud de Malambo, la IPS Municipal de Cartago y diversos centros hospitalarios del departamento, le han otorgado una visión 360° de las fallas y oportunidades del sistema de salud colombiano. Como funcionario, se ha destacado por su "don de gente" y una capacidad de escucha que lo posiciona como un líder cercano, cuya prioridad es la humanización del servicio público.
BANDERAS DEL NÚMERO 105
Con el respaldo de Fajardo, Sánchez Otero enfocará su agenda legislativa en tres pilares:
1. Salud Integral: Prioridad en salud mental y prevención del suicidio juvenil.
2. Oportunidades: Educación en todos los niveles y fortalecimiento al emprendedor.
3. Seguridad y Territorio: Garantías para la inversión y la tranquilidad ciudadana.
Para Sergio Fajardo, Alberto Sánchez representa la "política de la decencia": un liderazgo de territorio que conoce la realidad técnica de las leyes sin olvidar jamás el rostro de quienes las necesitan.

0 Comentarios