En medio de un proceso penal que ha generado atención pública y cobertura mediática, la defensa de la doctora Milagros Sarmiento Ortíz, vicepresidenta jurídica de Previsora S.A. Compañía de Seguros, dio a conocer un comunicado oficial. El documento expone su postura frente a la imputación de cargos formulada por la Fiscalía General de la Nación, rechaza señalamientos que califican de infundados y enfatiza en la vigencia de la presunción de inocencia que ampara a la funcionaria.
El siguiente es el texto completo del mencionado comunicado:
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Informamos que hemos asumido la representación judicial de la Doctora MILAGROS SARMIENTO ORTÍZ, actual Vicepresidenta Jurídica de Previsora S.A. Compañía de Seguros, dentro del proceso penal que se le adelanta por hechos relacionados con un proceso contractual celebrado en 2014, en su entonces calidad de Secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico.
Es importante precisar que la imputación de cargos realizada por la Fiscalía General de la Nación no constituye una condena ni implica limitación alguna de los derechos a la libertad de la Doctora MILAGROS SARMIENTO ORTIZ y, mucho menos, impone inhabilidad o incompatibilidad que afecte el desarrollo de sus funciones legales y reglamentarias; encontrándose bajo el resguardo del principio constitucional de la presunción de inocencia.
Durante la anotada diligencia de imputación, quedó en evidencia que los señalamientos del ente fiscal carecen de sustento fáctico y jurídico, al punto que su delegado, en varias ocasiones, se vio obligado a reformular y corregir sus planteamientos. Esto demuestra que tales señalamientos responden, más bien, a presiones políticas y a prejuicios de género para los que, lamentablemente, se ha instrumentalizado a la administración de justicia, mediante sofismas encaminados a deslegitimar la labor de una mujer que, desde muy joven, se ha abierto un esforzado y sobresaliente camino en el sector público. Además, no es cierto que se le haya imputado peculado en cuantía de mil millones de pesos, como, de manera falsa y malintencionada, se afirma en medios de comunicación.
La Doctora MILAGROS SARMIENTO ORTIZ ha construido una trayectoria profesional de más de veinte años caracterizada por la transparencia, ética, compromiso y respeto institucional. Su carrera ha estado orientada, desde siempre, al servicio público y al desarrollo del Atlántico y del país.
Esta defensa actuará con firmeza para demostrar ante los estrados judiciales y la sociedad colombiana que la Doctora MILAGROS SARMIENTO ORTIZ no ha incurrido en conducta punible alguna. Para ello, emplearemos todos los recursos legales a nuestro alcance y confiamos plenamente en la objetividad e imparcialidad de los jueces, quienes reconocerán su inocencia.
Atentamente,
MARÍA PAULA ESCORCIA LEIVA
0 Comentarios