Francesco Grosso aparece en las redes sociales como @francescogrossog (Instagram)
Esta nueva organización liderada por el joven Francesco Grosso González, estudiante, de último grado del colegio Marymount de Barranquilla, está en la búsqueda de sumar esfuerzos para generar cambios estructurales desde el aula escolar.
“Estoy tocando puertas en diferentes organizaciones públicas y privadas, para aportar al crecimiento de la vida de los jóvenes de mi departamento, porque hay una necesidad real de generar nuevos liderazgos que ayuden a superar algunas dificultades que tenemos en las comunidades como por ejemplo la salud mental que ha cobrado vidas entre nosotros“, indicó.
Grosso , quien tiene 17 años de edad, asegura que desde que participó en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos —OCDE, ha sostenido conversaciones con distintos líderes de Barranquilla, y el Atlántico, que lo han motivado a materializar esta idea.
“Vengo a aportar a todo lo que vienen haciendo las organizaciones juveniles desde hace mucho tiempo. Queremos que cada joven del Atlántico sepa que su voz vale, que puede proponer, liderar y transformar su entorno“, recalcó este líder estudiantil.
Francesco recibe el respaldo de la Gobernación del Atlántico para iniciar su tarea de contactar con los estudiantes de los municipios con los que ha venido conversando para estructurar un diagnóstico sobre las principales necesidades y aspiraciones que ellos tienen dentro y fuera del aula de clases.
“Entre las organizaciones que he tocado la puerta está la Secretaría de Educación departamental, que me ha brindado la oportunidad de conectar con los sueños de los estudiantes y ya establecí un cronograma de trabajo coordinado con los alumnos del municipio de puerto Colombia y mi objetivo es ir ampliando la participación de los jóvenes, porque nosotros seremos los líderes del mañana”, sostuvo este joven que tiene previsto cursar las carreras de Economía o Derecho.
Grosso viene recorriendo al departamento para sumar esfuerzo de distintos tipos para generar diálogos con organizaciones privadas y públicas, con el fin de traer beneficios a los estudiantes de secundaria del departamento.
0 Comentarios