Luis Díaz brilló en su debut con el Bayern Múnich en amistoso ante Lyon


Luis Díaz comenzó a escribir su historia con el Bayern Múnich dejando una grata impresión en su primer partido con el equipo bávaro, durante el amistoso de pretemporada frente al Olympique de Lyon, disputado en el Allianz Arena ante una numerosa asistencia. El conjunto alemán se impuso 2-1 y el colombiano fue una de las figuras destacadas del segundo tiempo.

El técnico Vincent Kompany alineó una nómina mixta en el primer tiempo, encabezada por el delantero inglés Harry Kane. A pesar de que hubo aproximaciones de ambos equipos, el marcador no se movió durante los primeros 45 minutos. Para la segunda mitad, el estratega cambió completamente el once inicial y le dio ingreso a Luis Díaz, quien no tardó en hacerse notar.

Apenas al minuto 47, el atacante guajiro tuvo su primera gran oportunidad con un mano a mano frente al arquero Remy Descamps, pero su definición se fue desviada. Sin embargo, solo tres minutos después, Díaz generó una jugada que terminó en penalti tras ser derribado dentro del área. La pena máxima fue transformada en gol por Michael Olise, uno de los refuerzos del club alemán para esta temporada.

Diez minutos más tarde, Olise volvió a marcar tras una asistencia de Serge Gnabry. El francés definió con precisión de zurda para colocar el 2-0 parcial a favor del Bayern. Díaz siguió siendo protagonista: al minuto 61, recibió un pase filtrado y sacó un potente remate que fue atajado de forma espectacular por Descamps. Luego, al minuto 70, volvió a desbordar por su banda y asistió a Gnabry, quien no logró conectar con claridad.

El Lyon reaccionó y tuvo su mejor tramo del partido en los últimos 15 minutos. Georges Mikautadze avisó con un remate al palo, y poco después Alejandro Gómez Rodríguez descontó con un disparo certero dentro del área.

Luis Díaz cerró su presentación con otra opción clara al minuto 87, cuando disparó de zurda tras una jugada rápida, pero el arquero Mathieu Patouillet evitó el gol con una gran intervención.

Con este triunfo, el Bayern continúa afinando su equipo de cara al inicio oficial de la temporada. Su debut será el 16 de agosto en la Supercopa de Alemania frente al Stuttgart. Antes, disputará dos amistosos más contra Tottenham y Grasshopper. Díaz, por lo visto, ya empieza a ganarse un lugar en el once titular.






Publicar un comentario

0 Comentarios