*Colombia es uno de los países con más casos de trata de personas en América Latina: 74 % de las víctimas son mujeres y el 26 % son niñas, niños o adolescentes. *Frente a esta realidad, World Vision lidera una respuesta preventiva desde las comunidades más vulnerables.
Más de 80 participantes de barrios vulnerables en Barranquilla incluyendo adolescentes, padres y cuidadores se reunirán a finales de julio en un taller intergeneracional organizado por World Vision para prevenir el tráfico y la trata de personas, especialmente en redes sociales y plataformas digitales.
El evento, titulado “Tráfico y Trata de Personas en la Era Digital”, se llevará a cabo en el Salón de Eventos de Comfamiliar del Atlántico y hace parte de la estrategia Caminos de Paz, una iniciativa que articula esfuerzos con iglesias, organizaciones de base comunitaria y líderes locales para fortalecer la protección de la niñez en el Atlántico.
El objetivo del encuentro es claro: capacitar a las familias sobre los riesgos digitales que enfrentan niñas, niños y adolescentes, tales como falsas ofertas laborales, engaños en redes sociales o relaciones manipuladas. Durante la jornada, se abordarán temas como señales de alerta, el funcionamiento de las redes de trata, el uso seguro de internet y los canales oficiales de denuncia.
Con estas acciones, World Vision promueve una respuesta colectiva para reducir los riesgos en entornos digitales, apostándole a una cultura de protección desde el hogar, la comunidad y las organizaciones sociales. Porque proteger a la niñez es responsabilidad de todos.
0 Comentarios