A través de sus redes sociales, Bolívar compartió fragmentos del libro Mi confesión, escrito por el exparamilitar Carlos Castaño, en el que se describe una reunión con Leyva. En ese encuentro, el entonces político conservador habría propuesto una alianza entre las FARC, las autodefensas y otros actores para exigir la renuncia del presidente Ernesto Samper, como condición para lograr la paz en Colombia.
“No es la primera vez que Leyva intenta tumbar a un presidente”, escribió Bolívar en su cuenta de X, acompañando su mensaje con imágenes del texto que sustentarían su afirmación. En el relato, Leyva habría sugerido convocar una asamblea nacional constituyente y utilizar una supuesta “prueba reina” contra Samper para forzar su salida del poder.
Estas revelaciones se suman a los audios recientemente filtrados, en los que Leyva habría buscado apoyo en Estados Unidos para sacar a Petro del cargo y colocar en su lugar a la vicepresidenta Francia Márquez. La senadora María José Pizarro y otros miembros del petrismo han exigido a la Fiscalía que investigue por delitos como sedición y conspiración.
El patrón que emerge pinta a Leyva como un actor político dispuesto a utilizar alianzas poco convencionales para alterar el orden constitucional. Mientras tanto, el país observa con atención cómo se desarrollan las investigaciones y qué consecuencias podrían derivarse de estas graves acusaciones.

0 Comentarios