Kevin Gómez Paz: de los barrios populares al compromiso de legislar por la igualdad

*El abogado caleño propone un pacto social con cinco puntos clave por la justicia y la paz duradera.

Tras el sorteo de las posiciones que ocuparán los precandidatos al Senado por el Pacto Histórico, Kevin Gómez Paz obtuvo el número 113 en la lista, un paso más en su camino hacia el Congreso de la República.

Gómez Paz, abogado caleño con una trayectoria política en la izquierda desde los 15 años, busca consolidar en Colombia un verdadero pacto por la igualdad, sustentado en cinco ejes fundamentales para la justicia social y la paz duradera.

“Nací en un barrio popular de Cali, estudié en la escuela pública y desde pequeño trabajé ayudando a mi madre en un puesto de fritanga que sostenía a nuestra familia. Conozco el valor del trabajo y las oportunidades que este brinda. Estudié Derecho y me especialicé en Derecho Laboral y Relaciones Industriales, Derecho Comercial y Derecho Empresarial. Estoy convencido de que el empresariado puede convertirse en el mejor aliado para el progreso del país, siempre que existan condiciones justas para los trabajadores”, afirmó Gómez Paz.

A lo largo de su carrera, Gómez Paz ha defendido los derechos de los trabajadores y ha acompañado de manera constante las luchas de las madres comunitarias, una causa que asegura continuará desde el Senado.

El pacto por la igualdad que propone Gómez se fundamenta en cinco compromisos:

Servicios públicos dignos y asequibles.

Trabajo con derechos reales.

Pensiones para más colombianos.

Empresas aliadas del progreso.

Productividad e innovación al servicio de la igualdad.

Finalmente, Gómez Paz recordó la importancia de la participación ciudadana en la consulta del Pacto Histórico:

“Este 26 de octubre la ciudadanía tendrá la posibilidad de elegir a quienes los representarán en el Congreso de la República. Como lo hemos visto en los últimos años, el Congreso es determinante para hacer realidad las transformaciones que exige el pueblo colombiano”.


Publicar un comentario

0 Comentarios